Calidad y certificación

Calidad y certificación

Bollé Safety products meet the most stringent international standards.

Productos probados y certificados

La marca de los lentes y de las monturas Bollé Safety es específico para cada producto y corresponde a un uso específico. Certificado por laboratorios independientes, esta información garantiza la calidad y la resistencia de los lentes protectores.

IMPACT​O
El estándar Z87.1 2003 previamente clasificó protectores personales como aparatos de “impacto alto o básicos”.  En la norma ANSI Z87.1-2010, protectores personales se clasifican como protectores “sin impacto” o “de impacto”. Para ser considerado un protector de impacto, el aparato debe cumplir las pruebas de alta velocidad y alta masa. Una vez que haya superado la prueba, llevarán el sello Z87 + en la montura o la carcasa del lente y lente. Además, los productos de receta que cumplan este requisito llevarán la marca Z87-2 +. Los protectores sin impacto (aquellos que no pasan todas las pruebas de alto impacto) serán designados sólo como Z87 (sin incluir el signo +).

RADIACION OPTICA​
Las categorías de transmisión espectral se han ampliado para permitir la adaptación y selección de filtros para riesgos de radiación con mayor especificidad que la norma anterior.

GOTITAS, SALPICADURAS 
Polvo: El estándar nuevo se ha ampliado para ayudar a los usuarios a identificar protectores específicos que pueden ser adecuados para el peligro. Las siguientes marcas indican el peligro. D3-Salpicaduras, D4-polvo, D5-polvo fino. Esta clasificación se marcará en la lente y en la montura del aparato aprobado.

Bollé Safety ofrece una amplia gama de lentes de protección con marcas ópticas específicas para cada riesgo y tipo de actividad.

¿Cuál es la evaluación de los riesgos laborales?​
La evaluación de los riesgos laborales implica identificar y clasificar los peligros en el trabajo para implementar las medidas de protección pertinentes. Es el paso inicial en salud y seguridad ocupacional. Es esencial verificar la adecuación entre las marcas de los productos y las marcas de los estándares.

Breve resumen de la norma ANSI Z87.1-2010
El 13 de Abril, 2010, ANSI (American National Standards Institute) anunció una nueva edición de la norma ANSI/ISEA Z87.1. La nueva edición de la norma titulada “American National Standards Institute for Occupational and Educational Personal Eye and Face Protective Devices” actualiza la versión anterior, Z87.1-2003.


Cambios Importantes al Estándar
El nuevo estándar se basa en riesgo, y requiere que los empleadores seleccionen aparatos protectores basados en el lugar de trabajo.  Es un cambio a la norma de 2003 que se centró en el tipo de protección. Ahora se requiere una evaluación específica de los peligros en el lugar de trabajo, tales como impacto, radiación óptica, gotas y salpicaduras, polvo y partículas de polvo fino.  Como la norma de 2010 es muy diferente, las marcas del producto han cambiado.  Los usuarios tendrán que aprender a igualar el peligro de que necesitan protección con las marcas en el producto.


 

TYPE OF MARK DESCRIPTION MARKING
Impact Impact Rated Plano
Impact Rated Prescription
Z87+
Z87-2+
Non-impact Plano
Prescription
Z87
Z87-2
Lens type Clear
Welding
UV filter
Visible Light Filter
IR Filter
Variable Tint
Special Purpose
None
W and Shade Number (Shades range from 1.3 to 14 - the higher the number the darker the lens)
U and Scale Number (Scale ranges from 2 to 6 - the higher the number the highest protection from far and near UV)
L and Scale Number (Scale ranges from 1.3 to 10 - lower numbers providing greater light transmittance)
R and Scale Number (Scale ranges from 1.3 to 10)
V
S
Use Splash / Droplet
Dust
Fine Dust
D3
D4
D5

Bollé Safety afirma su compromiso medioambiental:

Bollé Safety se compromete a proponer una alternativa «eco-responsable» en línea con las necesidades de sus clientes.
Desde hace algunos años, Bollé Safety difunde sus productos en bolsitas individuales reciclables.

De la fabricación a la logística

Todos los productos Bollé Safety están sometidos a la reglamentación REACH (Registro, Evaluación y Autorización de sustancias y preparados químicos), que garantiza que las sustancias utilizadas en todos los productos Bollé Safety no perjudiquen a la salud o al medio ambiente. Por último, en 2010, la plataforma logística de Bollé Safety recibió la certificación ISO 14001, que se basa en el principio de mejora continua del rendimiento medioambiental mediante el dominio de los impactos relacionados con la actividad de la empresa.