¿Qué es ANSI?

Entre los estándares de productos de protección, el nombre más conocido es ANSI, que significa American National Standards Institute. Pero mientras que es el más conocido, la función de ANSI es frecuentemente incomprendido.

ANSI es una federación formada por escritores de normas y usuarios, que gestiona el sistema de estándares voluntarios en los Estados Unidos. ANSI no es un organismo gubernamental, aunque trabaja en colaboración con el gobierno y es la voz oficial de los Estados Unidos en las agencias internacionales de normalización. Sus ingresos provienen de su membresía, en forma de cuotas y honorarios, y de la venta de publicaciones de estándares.

ANSI no desarrolla los estándares. 

La función de ANSI es coordinar las actividades de las organizaciones en los EEUU que desarrollan estándares. ANSI aprueba el establecimiento de comités de estándares y nuevos proyectos de estándares, establece las reglas para los diversos métodos que utilizan los desarrolladores de estándares, supervisa el proceso y aprueba los productos finales como American National Standards.

Las normas y procedimientos de ANSI requieren que los procesos de desarrollo de estándares incorporen los elementos de apertura, equilibrio, transparencia, consenso y debido proceso.

Independientemente de cómo se elabore un estándar, se debe ofrecer para revisión pública, y la organización patrocinadora tiene que resolver los comentarios públicos antes de obtener la aprobación de ANSI.

Una vez aprobado, un estándar ANSI tiene una vida útil de 5 años. ANSI retirará la aprobación de una norma que no se revise, rescinda o reafirma al menos cada cinco años.

Vuelva a las preguntas