¿Cuáles son las obligaciones para las empresas y los empleados con respecto al equipo de protección personal?

Cuáles son las obligaciones para las empresas? 
Identificar todos los riesgos en el lugar de trabajo y evaluar el nivel de riesgo
Eliminar el riesgo, establecer medidas de protección colectivas y, si esto no es posible o insuficiente, proporcionar equipo de protección personal
Seleccionar el equipo de protección personal adaptado a los riesgos y comprobar la validez de esta elección. Informar a los empleados sobre el riesgo, las condiciones de uso del equipo y las instrucciones
Capacitar a los empleados en el uso del equipo de protección personal
Proporcionar a los empleados su propio equipo de protección personal sin costo
Asegúrese de que el equip se utilice y se utilice correctamente
Asegúrese de que la condición del equipo se mantiene en conformidad. 
Compruebe el equipo regularmente

Cuáles son las obligaciones para las empleados? 
Las obligaciones de los empleados derivan directamente de los reglamentos y requisitos internos de la empresa.

Vuelva a las preguntas